El domingo 24 de diciembre, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, afirmó que la Segunda Marquetalia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han amenazado con lanzar ataques en las presentes festividades de fin de año.
“Es importante enfatizar que la segunda Marquetalia continúa con su intención terrorista y podemos esperar acciones de impacto contra la infraestructura crítica del país”, manifestó sin tapujos y con profunda certeza el general Giraldo.
Las declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares, sin lugar a dudas, alarmaron a todos los colombianos. Por eso, David Luna, senador de la República, publicó un video a través de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, en el que le exige al presidente, Gustavo Petro, que tome cartas en el asunto sobre el tema.
Incluso, David Luna le pide al jefe máximo del Pacto Histórico que “no pretenda invertir nuestros valores, la sociedad civil apoya a nuestra fuerza pública y le exige a usted ordenar que la misma proteja a la sociedad civil”.
Pero Luna no paró ahí, también le solicitó que “deje de una vez por todas su rol de jefe de debate de las organizaciones al margen de la ley”.
Al publicar el video, Luna también escribió lo siguiente: “Las declaraciones del Comandante de nuestras Fuerzas Militares son muy graves. Presidente Petro, por favor, reaccione”.
Las declaraciones del Comandante de nuestras Fuerzas Militares son muy graves. Presidente Petro, por favor reaccione. pic.twitter.com/3wcNXaP6TQ
— David Luna (@lunadavid) December 25, 2023
Redacción R.S.










