Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Search
Close this search box.

Petro descarta la reelección y niega rumores sobre tener otro hijo


El presidente Gustavo Petro despejó este lunes 18 de noviembre dos temas que han circulado ampliamente en redes sociales: negó estar interesado en la reelección y desmintió los rumores de que espera un hijo. Desde Río de Janeiro, el mandatario utilizó su cuenta en X (antes Twitter) para abordar ambas cuestiones, calificándolas como “fake news” que le generan risa.

Sobre la reelección, Petro fue enfático al afirmar que su gobierno no apoya ni presentará ninguna iniciativa relacionada con este tema. “El Gobierno nacional no presenta ni apoya ninguna fórmula de reelección. El 7 de agosto me iré contento del Palacio, bastante contento si he reducido la pobreza en Colombia”, escribió el presidente, recordando que su mandato concluye constitucionalmente el 7 de agosto de 2026.

Además, recordó su postura histórica frente a este tema: “Quien aprobó la reelección no fui yo. Yo voté en contra. Cuando decidieron suspender esa política después de dos reelecciones —Uribe y Santos— fue Santos”.

Desmentido sobre rumores personales

En el mismo mensaje, Petro aclaró otro rumor que había tomado fuerza en redes sociales: que tendría un nuevo hijo. “Así que, como el trino que dice que voy a tener un hijo —después de 14 años de hacerme una vasectomía—, el que habla de la reelección de Petro no es sino una fake news que me hace reír”.

Las posturas iniciales que generaron incertidumbre

Desde el inicio de su gobierno, algunas declaraciones de Petro levantaron alarmas en el panorama político. Una de las más controversiales fue su planteamiento, en marzo de este año, de convocar a una asamblea nacional constituyente si las instituciones no respaldaban las reformas que considera necesarias.

“Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo demandó a través de su voto”, afirmó en ese momento. Petro defendió que, de ser necesario, las instituciones deberían transformarse: “No es el pueblo el que se va, es la institución la que cambia”.

Sin embargo, con el paso de los meses, esta propuesta ha perdido protagonismo en los discursos públicos del mandatario. La idea de una constituyente parece haberse diluido, marcando un contraste con las declaraciones iniciales de su administración.

De esta manera, Petro intenta enfocar su gobierno en temas prioritarios y distanciarse de las especulaciones, reafirmando su compromiso con una agenda social que —según él— busca reducir la pobreza en el país.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos
Play Video
×