Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Petro denigra, insulta y pone en riesgo la vida de las periodistas. Las llama “las muñecas de la mafia”. ¡Despreciable!

Polémico discurso de Gustavo Petro y posesión de la primera mujer defensora del Pueblo en Colombia

En un evento que debería haber sido un hito histórico para el país, la posesión de Iris Marín como la primera mujer defensora del Pueblo en Colombia, el presidente Gustavo Petro desató una fuerte polémica con sus declaraciones. Este viernes 30 de agosto, durante su discurso, el mandatario colombiano lanzó duras críticas hacia el gremio de las mujeres periodistas, llamándolas “muñecas de la mafia”, un comentario que generó una ola de reacciones negativas.

Mientras elogiaba a los jóvenes que participaron en el estallido social, Petro arremetió contra las periodistas, acusándolas de criminalizar la protesta social y de servir a intereses oscuros. “Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar”, afirmó Petro en un tono fuerte y agresivo.

El presidente también hizo referencia al fiscal general, llamándolo “fiscal de la ignominia, de la ignorancia”, y criticó a quienes, según él, han condenado al pueblo colombiano a la injusticia debido a su elitismo. Con un tono combativo, Petro citó a Don Quijote de la Mancha para subrayar su intención de «deshacer los entuertos de la injusticia» en el país.

Por su parte, Iris Marín, la nueva defensora del Pueblo, expresó su compromiso de liderar una institución con «talante moral y ético», independiente de cualquier grupo de poder. Prometió que la Defensoría del Pueblo estará dirigida por un equipo diverso, mayoritariamente compuesto por mujeres, que actuarán con independencia y vocación de servicio a la comunidad.

Marín también reafirmó que su postulación fue respaldada por organizaciones de derechos humanos y de mujeres, y que la Defensoría no pertenecerá a nadie en particular, sino que seguirá siendo una institución dedicada exclusivamente a la protección de los derechos humanos.

El evento, que debería haber sido una celebración del avance en la igualdad de género en las instituciones colombianas, terminó opacado por la controversia generada por las palabras del presidente Petro.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Play Video