Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

00:00
00:00

Otro sicariato en Yopal: la víctima está grave

Una mujer de nombre Andreina López Serrano, fue víctima de un atentado sicarial en un concurrido cruce de avenidas de Yopal -cra 14 con calle 24- y a
a plena luz del día: 10:30 am.

Este hecho sigue causando indignación y preocupación en la gente, debido a que progresivamente la seguridad en la capital de Casanare se sigue debilitando. ¡Ahora son los bandidos y criminales quienes mandan!

Miles de ciudadanos tienen miedo. La percepción es que ni a la alcaldía , ni a la gobernación, ni a la policía perece importarle la vida y tranquilidad de sus gobernados. Los crímenes y delitos no tienen control.

La mujer, de 32 años, lucha por su vida en el Hospital Regional de la Orinoquía tras recibir múltiples impactos de bala. Según las autoridades, el ataque estaría presuntamente relacionado con su expareja sentimental, quien fue aprehendido y se encuentra bajo custodia para ser objeto de la investigaciones correspondientes.

Esta información subraya no solo un acto de violencia premeditada, sino también un preocupante panorama de violencia  incontenible. En menos de una semana se cuentan 3 hechos violentas con armas de fuego y cuchillos. Cuatro personas han muerto y una está herida de gravedad en el HORO.

Al ser consultado por la creciente inseguridad y violencia criminal en Yopal el alcalde Marco Tulio Ruiz respondió que su administración proporciona recursos, dotación y elementos suficientes a la policia y organismos similares. Que por lo tanto son ellos los responsables de la seguridad ciudadana en la ciudad.

Esta respuesta fue duramente cuestionada por el Concejal Dumar Montaña. El joven dirigente del Centro Democrático indicó, sencillamente, que la responsabilidad de proteger la vida de los ciudadanos recae en el alcalde.

Aunque desde DF CASANARE lo hemos  dicho muchas veces,  es imperativo que la administración municipal y los organismos de seguridad fortalezcan las medidas preventivas y reactivas para garantizar la vida y los bienes de los ciudadanos.

El hecho de que ahora los sicarios actuen en el día, sin casco y a cara descubierta en un área con cámaras de seguridad demuestra que no sienten preocupacion por sus actos. Al contrario: confian en que la débil acción policial y la impunidad son sus aliados.

Las autoridades tienen la obligación de dar resultados. ¡Menos “investigaciones eshaustivas” , discursos emocionales y consumo de café en consejos de seguridad.

Con urgencia hay que poner en marcha políticas integrales que prioricen la protección de la vida de la gente. El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz y las autoridades policiales tienen la responsabilidad de actuar con transparencia, celeridad y contundencia, no sòlo en la resolución de este caso sicarial contra Andreina Lòpez Serrano, sino en la implementación de políticas públicas que restauren la confianza de la ciudadanía.

La protección de la vida y la seguridad de los ciudadanos no debe ser una promesa vacía, sino una obligación ineludible.

La seguridad no se negocia. A los criminales se les captura y mete a la cárcel. Y, si toca, se los da de baja.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos
×