En el Hospital Militar de Bogotá el exalcalde de la capital del país Samuel Moreno Rojas fue declarado por los médicos con muerte cerebral. Se especula que Moreno Rojas no recibió la atención adecuada en la Escuela de Carabineros cuando sufrió un desmayo. Al parecer, hubo demoras y trabas en su traslado al Hospital.
El centro médico informó oficialmente en un comunicado que Moreno Rojas “permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo interdisciplinario. Ha persistido con la inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas”.
Samuel Moreno Rojas llegó el jueves pasado al Hospital sin signos vitales y por esta razón tuvieron que reanimarlo. Este sábado 11 de febrero el exmandatario cumpliría 63 años. Hay que recordar que desde 2011, Moreno Rojas se encontraba privado de la libertad en la Estación de Policía de Carabineros, en el centro Bogotá, por actos de corrupción en el Carrusel de la Contratación en Bogotá cuando fue alcalde en para el periodo 2008-2011, elegido por el Polo Democrático.