El gobernador de Casanare, César Augusto Ortiz Zorro, afirmó de manera categórica que no será en su administración que se deje morir al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y anunció gestiones especiales ante el gobierno nacional en procura de recursos para salvar al primer centro asistencial de la llanura colombiana.
El mandatario seccional de los casanareños fue enfático en señalar que se recibió un centro asistencial en condiciones financieras muy difíciles, lo que ha implicado retrasos en pagos a empleados, contratistas, proveedores y a quienes prestan servicios al HORO de una u otra manera. Advirtió que las tercerizaciones han sido responsables de esta calamidad en el centro hospitalario.
El señor Ortiz Zorro aseguró que se aprovechará la visita del Ministro de Salud el próximo viernes para explicarle la situación del hospital, referente de la Orinoquía colombiana. Basándose en los argumentos presentados, se solicitará apoyo para sacarlo adelante. De hecho, ha indicado el ejecutivo departamental, el señor Jaramillo Salazar tiene amplio conocimiento del establecimiento.