La gerente de la Empresa de Energía de Casanare, Nubia Estela Castro, aseguró que no han sido fáciles estos tres meses iniciales al frente de la entidad, pero que afortunadamente se están haciendo esfuerzos con un gran grupo de trabajo que busca soluciones para aliviar los problemas del sector energético en Casanare.
En diálogo con DF Casanare, la funcionaria explicó que se viene adelantando una gran jornada de sensibilización en todos los municipios contra el fraude del suministro de energía, ya que se ha detectado que las pérdidas de la empresa en gran medida se deben a las conexiones ilegales. Castro anunció que el bloque de búsqueda de la empresa estará detectando a quienes roban el servicio para iniciar los procesos penales correspondientes.
La gerente insistió en que la situación financiera de la empresa no es la mejor, pero que se están buscando mecanismos para cumplir con los compromisos adquiridos. También subrayó que uno de los graves problemas es la quema de transformadores debido a las conexiones irregulares que se realizan en las redes.