El mandatario de El Salvador realizó la publicación para anunciar la llegada de nuevo armamento a su país, pero despertó controversia.
Como si fuera un ‘niño con juguete nuevo’, sonriente y orgulloso, así posó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con un arma de largo alcance, en un fotografía publicada a través de sus redes sociales, con la que el empresario y mandatario del país caribeño quiso informar a sus seguidores y compatriotas sobre la llegada de nuevo armamento para las autoridades de su país, en medio de su incansable búsqueda por instaurar la seguridad.
En la foto en cuestión, el mandatario se muestra empleando la vista telescópica del arma y afirma “nuevo armamento acaba de llegar”, en medio de un mensaje que genera opiniones divididas.

Sin dar mayores detalles, el mandatario del país centroamericano dio a entender que su Estado avanza en la dotación de unas fuerzas que sigan poniendo el orden en medio de la ingente lucha contra las bandas delictivas. Según destacan medios internacionales, la fotografía de Bukele fue tomada en el propio despacho del mandatario, donde este luce uno de sus atuendos ‘relajados’ que le caracterizan, portando un saco deportivo y una gorra blanca.
Medios internacionales señalan que esta no es la primera vez que Bukele se deja ver en sus redes sociales mostrando amor por las armas, pues en el pasado, más precisamente en el mes de septiembre, también se dejó ver en una imagen similar a través de una post en la plataforma Instagram.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/W7Q2CUJ7MZDCHL72BCBHBHSKNQ.jpg)
Si bien esta fotografía ha despertado opiniones encontradas, también ha servido para reiterar la amplia fanaticada y partidarios con los que cuenta Bukele, en tanto la publicación, tras pocos minutos de ser posteada, alcanzó un importante y significativo número de reacciones, superando los 41.000 likes en plataformas como X, los cuales se multiplican aún más en espacios como Instagram, donde la misma foto ya sobrepasa las 350.000 interacciones.
Bukele es mundialmente reconocido por su decidida lucha en contra de las bandas delictivas; incluidas las Maras, las cuales habían extendido su poder incluso afuera de las fronteras de ese país.
Redacción R.S.