En su cuenta oficial de Instagram, el reconocido folclorista de la región Caribe y gran amigo de Diomedes Díaz, Joaco Guillén, confirmó la muerte de Elvira Maestre, conocida cariñosamente como Mamá Vila, madre de Diomedes Díaz, luego de permanecer internada en la clínica de Valledupar desde mediados de marzo.
“11:45 a. m., acaba de fallecer la señora Elvira (…). Nos acaba de informar un médico aquí en UCI que acaba de fallecer la señora Elvira”, comentó Guillén en un corto video que publicó en su perfil en Instagram.
“Paz en su tumba, mi querida Mamá Vila. Sentidas condolencias a todos sus hijos y familiares. Vuela alto mi segunda mamá”, anotó Joaco en la descripción de su publicación.
Antes de hacer este anuncio, el gran amigo de Diomedes Díaz había desmentido los rumores de su muerte, luego de que dicha información fuera difundida en redes sociales y en varios medios de comunicación.
En la transmisión, Guillén pidió respeto por la familia del Cacique de la Junta ante la difícil situación que estaban enfrentando por el estado de salud en el que se encontraba Mamá Vila y, aunque aseguró estar agradecido con todas las personas que hasta ese momento estaban pendientes de su evolución, mientras permanecía en la clínica del Cesar, en Valledupar, también hizo un llamado a frenar la noticia falsa de su muerte, que se convirtió en tendencia en la mañana de este martes 14 de mayo.
“Les agradezco a todas las personas que están pendientes de la salud de la señora Elvira, pero les doy esa noticia, ella continúa con vida, en estado crítico, pero con vida”, reiteró Joaco sobre las 10:20 de la mañana de este mismo martes 14 de mayo.
Además, explicó que la mujer en ese momento se encontraba “intubada, con respiración artificial”, pero siendo las 10:20 a. m. insistió que no había muerto, como confirmaron algunos medios de comunicación. “La clínica es la encargada de confirmar la información”, dijo.
“No den una noticia fuera de contexto, llamar a la clínica del Cesar para obtener el informe”, comentó el amigo incondicional de Diomedes Díaz. “Si llega a fallecer el reporte lo va a dar la clínica”.
Del mismo modo, indicó que el nuevo parte médico que daría detalles acerca del estado de salud en el que se encontraba en este momento la señora Elvira Maestre, lo conocerían este mismo martes, 14 de mayo, a las 11:00 a. m.
Sin embargo, antes de que la clínica se pronunciara, fue Guillén quien confirmó la lamentable noticia que causa un gran dolor en la familia del Cacique y su fanaticada.
Cabe mencionar que Élver Díaz, uno de los hermanos del Diomedes, ya había mencionado que su madre estaba un poco delicada y requería donaciones de sangre debido a sus complicaciones de salud.
“Pidiéndole a Dios con fe que se va a recuperar de todo”, dijo el también cantante en diálogo con algunos medios de comunicación como El Pilón días antes de su deceso.
“(Mamá Vila) Sí está delicada, pero tampoco nos dicen los médicos que está en un estado crítico. Sigue la petición de sangre, ella es 0-, pero se acepta cualquier tipo de sangre”, agregó en su momento.
Según las declaraciones que han dado sus familiares y allegados, la señora Elvira Maestre, de 86 años, llevaba varios días enferma, por lo que tuvo que ser hospitalizada, luego de sufrir un cuadro de presión arterial alta y fiebre.
Desde que se compartió esta información, la preocupación entre los seguidores de Diomedes Díaz estaba a flor de piel, despidiendo ahora a Mamá Vila con emotivos mensajes a través de las redes sociales.
Redacción RS