La mujer decidió vengarse de su esposo porque este, supuestamente, le había sido infiel. Pese a que fue capturada, quedó en libertad.
Las relaciones pueden ser complejas, especialmente cuando aparecen las sospechas de infidelidades y la persona se deja consumir con los celos, ya que este sentimiento puede llevar a cometer ciertas locuras de las que después se arrepiente.
En un increíble caso que le está dando la vuelta al mundo y ha generado gran impresión en las redes sociales. Una mujer decidió cortarle el pene a su esposo mientras que este dormía. Al parecer, la protagonista tomó la decisión porque creyó que su marido la estaba engañando.
La inusual situación se registró el pasado 10 de febrero de 2024 en la ciudad de Chota, en el departamento de Cajamarca, en Perú. Medios locales han identificado a la agresora como Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, y la víctima sería Iván Céspedes Sánchez.
Así fue el ataque
Según las primeras versiones, la pareja había tenido una fuerte discusión antes de irse a dormir, todo parece indicar que la mujer tuvo un ataque de celos y le reclamó al hombre porque este, supuestamente, le estaba siendo infiel. En un principio, la confrontación terminó ahí y los dos se fueron a la cama como de costumbre, esto después de acostar a su hija de tres meses.
Sin embargo, al parecer la esposa aprovechó que su marido se encontraba durmiendo plácidamente en la cama y, según medios de ese país, lo atacó violentamente y con un arma cortopunzante le amputó su miembro. En el momento del ataque la víctima se encontraba borracho, ya que previamente habría ingerido gran cantidad de alcohol.
Tras lo sucedido, el hombre fue trasladado rápidamente hasta un centro médico donde fue sometido a una cirugía de reconstrucción de pene, por lo que permanece internado en el centro asistencial.
La mujer está en libertad
La agresora en un principio fue capturada por la Policía, pero posteriormente quedó en libertad a la espera de cómo avanza el proceso en su contra.
“Tiene una amputación traumática, se le ha brindado atención médica y se le dará soporte psiquiátrico. (La mujer) aguarda la investigación en libertad y sin medidas coercitivas porque se trata de una mujer que debe atender a su hija de tres meses”, señaló a medios locales Darinka Lossio, fiscal de Chota.
La libertad de la mujer ha provocado gran indignación entre los familiares de Céspedes, que le han hecho un constante llamado a las autoridades para que la detengan cuanto antes, ya que la consideran un peligro para la sociedad y para la víctima.
“¿Qué más evidencia quieren? ¿Dónde está la justicia, en verdad? Si fuera al revés, sería distinto. Me dijeron que estaban tomando, él y dos chicas más. Me parece que lo han dopado para poder hacerle ese corte. Incluso, el pene lo han sacado y lo han dejado en una bolsa. Esa mujer debe estar presa”, dijo indignado un tío de la víctima.
La historia se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales y ha desatado todo tipo de comentarios por parte de los internautas, la mayoría han rechazado el ataque que sufrió el hombre y, al igual que la familia, piden que la mujer sea capturada lo más rápido posible.
Redacción. R.S.