El recientemente nombrado Obispo de la diócesis de Duitama y Sogamoso y actual Obispo de Yopal Monseñor Edgar Aristizabal Quintero dialogo con la prensa sobre lo que será su nueva responsabilidad en el departamento de Boyacá, indico que es una misión ordenada por el Santo Padre y es obligación cumplirla.
Monseñor Aristizabal hizo énfasis en las cosas que se hicieron, pero lamento por las que se dejaron de hacer e insistió que el se pudo haber dedicado más tiempo a la preservación de la unidad familiar y llamo la atención de los medios para que hagan ese llamado pues los índices de violencia al interior de los hogares son altos.
Sobre su nuevo papel en Boyacá anuncio que se prevé su posesión canónica para el mes de julio y entre tanto acá en Yopal adelantara los trámites administrativos de la diócesis para la entrega correcta al administrador diocesano que habrán de designar en los próximos días. Monseñor ira en los próximos días a varios municipios de su Jurisdicción Episcopal a cumplir el proceso de despedida.