En una categórica intervención en el puesto de manos unificado que se desarrolló ayer en el sector de Curisí, jurisdicción de Pajarito (en el Departamento de Boyacá), para analizar la crisis vial por la caída del Puente de Los Grillos, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón llamó la atención del Gobierno nacional.
Sanabria Chacón advirtió que la Via del Cusiana no es ninguna via alterna y añadió con fuerza es la más importante via al Llano.
El gobernador Casanareño entregó detalles de lo afectada que resulta por esta emergencia la llanura colombiana, y detalló acerca de las afectaciones económicas que ha traído el derrumbe del puente en Casanare, que podría representar cerca de 7.000 millones de pesos diarios ante la dificultad de sacar ganado en pie, arroz, productos frutales y la producción en palma de aceite.
El mandatario agradeció la presencia del Gobierno Nacional, pero insistió en que hay tomar medidas urgentes para buscar soluciones como la alterna partiendo desde Pajarito a Los Alpes para llegar a Curisi. Así mismo indicó e hizo énfasis en la recuperación de la paralela al puente en 500 metros para habilitar el tránsito entre Boyacá y Casanare
Sanabria Chacón insistió ante los órganos nacionales que hicieron presencia, que «no nos dejen solos… dejarnos solos es dejar sola a media Colombia que clama apoyo.»
Redacción DF Casanare