El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Salazar, renovó los compromisos de apoyar el sector en el departamento de Casanare a través de recursos para el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), programas de atención primaria en salud y en el proceso de conversión de Capresoca de EPS a Gestora de Salud.
El funcionario asistió al foro el día anterior, donde explicó los propósitos del gobierno nacional de presentar nuevamente la reforma a la salud. Durante su intervención, hizo una amplia exposición con términos coloquiales e incluso recordó aspectos anecdóticos de su carrera como funcionario público para ilustrar las pretensiones del presidente Gustavo Petro. Habló de la prioridad de llevar la salud a las comunidades más alejadas y acercar la atención necesaria a los indígenas y campesinos.
El foro, que se extendió hasta pasada la una de la tarde, permitió al Ministro destacar la presencia y el papel como legisladores de los congresistas casanareños presentes, como los senadores Alirio Barrera y Sonia Bernal, y el representante a la Cámara Hugo Archila, así como las delegaciones de los departamentos de Arauca, Meta, Guaviare y Vichada.
El Ministro de Salud también exaltó las labores que se realizan desde la ESE Salud Yopal y participó en un evento en el centro de salud de La Chaparrera, donde llegó para conocer la experiencia de este sitio y los servicios que presta, poniéndolos como ejemplo para el país. Allí, aplaudió el trabajo adelantado por el gerente de la entidad, Jhon Paulino Rojas Daza.
								














