MinDefensa Pedro Sánchez emprenderá acciones legales tras ser vinculado en chats a corrupción y traición: “Buscan desestabilizar a las Fuerzas Armadas”
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció este sábado, 2 de agosto, en medio de una serie de acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción y traición al gobierno del presidente Gustavo Petro.
El alto funcionario calificó las acusaciones como “infundadas” y “calumniosas” y aseguró que “no solo mancillan mi honor y reputación, sino que también constituyen un grave intento de desestabilizar a las Fuerzas Armadas y socavar la confianza entre estas y el presidente de la República”.
Sánchez insistió en que con estas acusaciones, en medio de complejidad y volatilidad para el país, solo se genera “división, caos e incluso odio y violencia”, por lo que resaltó que es “inaceptable que se lancen sin fundamento alguno.
“Mi honor y lealtad son los únicos activos que poseo, y no permitiré que sean mancillados sin consecuencias. Defenderé mi buen nombre por todas las vías legales disponibles”, sentenció el alto funcionario.
Además, recalcó que estos mensajes contra él “son un claro ejemplo de injuria, calumnia y falsedad, ya que se basan en imágenes y conversaciones ficticias creadas con dolo”.
Por eso, anunció medidas legales el próximo lunes.Aseguró que presentará acciones “penales” y “civiles”, así como “quejas disciplinarias” si se comprueba que “funcionarios públicos estuvieron involucrados en estas acusaciones infundadas y calumniosas”.
“No permitiré que este tipo de delitos queden impunes”, declaró Sánchez, quien hacía referencia a unos chats que publicó el sargento (r) del Ejército Nacional, Alexander Chala Saénz, a través de las redes sociales.
La publicación tiene fecha de este sábado, 2 de agosto, y se muestra una imagen con tres chats de la “aplicación Signal que evidenciarían una de las peores traiciones contra el presidente Gustavo Petro”.
“Para no poner en riesgo la vida de la persona que me contactó, me abstengo de publicar el diálogo completo. No obstante, haré públicos unos chats sumamente delicados, una conversación que comprometería tanto al ministro de la Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, como al general (R) del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, alias Ajuaa”, escribió Chala Sáenz.
Según explicó en su mensaje el sargento retirado del Ejército, en los chats “se habla de acuerdos, negociaciones, favores y visitas al comando general e Indumil. Lo más delicado es que se estaría actuando a espaldas de la Presidencia”.
Asegura que “la veracidad de los chats es difícil de refutar, pues las imágenes son capturas de pantalla de un celular. En la primera, se pueden observar claramente los números de teléfono de los participantes, que sin duda pertenecen a las personas mencionadas”.
“De comprobarse estos hechos, no solo sería una de las peores traiciones contra el presidente Gustavo Petro, sino un acto de deslealtad y deshonor que pondría en riesgo incluso la seguridad nacional. Se habría estado manejando un doble discurso, en el que los intereses personales y los negocios estarían por encima de todo”, señaló el sargento en retiro.
Si te gustó compartelo en tus redes:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Bienvenidos sus comentarios.
No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.