La vicecanciller Rosa Villavicencio asumirá las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Laura Sarabia ratificó su salida de la Cancillería y confirmó que no asumirá más cargos dentro del gobierno de Gustavo Petro, al que presentó su renuncia en medio de la crisis generada por el nuevo modelo de los pasaportes.
Sarabia sostuvo una reunión con el jefe de Estado, en la que le entregó el balance de su gestión y se confirmó que la vicecanciller Rosa Villavicencio será la encargada de asumir las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores en los próximos días.
“Fue una reunión en la que tratamos varios temas de la política exterior, varios de los avances que hemos tenido con Estados Unidos y a partir de mañana inicio un empalme con la vicecanciller Rosa Villavicencio, quien asumirá la Cancillería.Estaremos trabajando junto a ella y le estaré entregando toda mi gestión de los últimos seis meses”, afirmó Sarabia.
La canciller se retira del Gobierno después de protagonizar una puja con el ministro del Interior, Armando Benedetti, y otra más con el jefe de despacho, Alfredo Saade.