La líder opositora venezolana María Corina Machado se pronunció a través de sus redes sociales para informar a los ciudadanos que Edmundo González Urrutía, presidente electo de Venezuela, ha salido del país y se encuentra en España. Machado destacó que, tras la victoria histórica del 28 de julio de 2024, el régimen de Nicolás Maduro desató una «brutal ola de represión», calificada por la CIDH como terrorismo de Estado.
En su mensaje, Machado subrayó que las amenazas contra la vida de González, incluyendo citaciones, órdenes de aprehensión e intentos de chantaje, revelan la desesperación del régimen por silenciarlo. Según la dirigente, la salida de González es una medida necesaria para preservar su vida e integridad, y aseguró que el régimen queda aún más deslegitimado con sus acciones.
Machado también hizo un llamado a los venezolanos a mantener la calma y la determinación, asegurando que el 10 de enero de 2025, Edmundo González Urrutía será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela. Afirmó que González seguirá luchando desde el exterior junto a la diáspora venezolana, mientras que ella continuará su lucha en el país.
Machado concluyó su mensaje con un llamado a la resistencia: «Esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra».