Tras varias semanas del fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la atención se ha centrado en su viuda, María Claudia Tarazona, y en su suegro, Miguel Uribe Londoño, quien recientemente oficializó su aspiración presidencial por el Centro Democrático.
En entrevista con Blu Radio, Uribe Londoño reveló que su nuera decidió no participar en ninguna actividad política en Colombia y que abandonó el país junto a su hijo Alejandro y sus hijas. “Ella me ha dicho que no quiere participar en ninguna actividad política”, aseguró el precandidato, quien agregó que mantiene con ella una relación cercana y constante comunicación.
“María Claudia no está en Colombia, hace unas semanas está en Estados Unidos con su hijo y sus hijas”, confirmó Uribe Londoño al hablar del paradero actual de la viuda de su hijo.
El ahora precandidato presidencial enfatizó que su aspiración no nace de ambiciones personales, sino del sacrificio y la dignidad. En un discurso pronunciado en la Plaza Núñez del Congreso de la República, manifestó:
“Estoy aquí para levantar un movimiento que no nace de la ambición, sino del sacrificio; que no se inspira en la rabia, sino en la dignidad. Un movimiento que transforma la sangre de los mártires en semillas de libertad”.
Uribe Londoño también envió un mensaje a los sectores que, según él, buscan intimidarlo: “Ya sé que estoy en la mira de los mismos intereses siniestros que acabaron con la vida de mi hijo. Quiero que sepan que no me intimidan y no me van a quebrar”.