La Corte Suprema de Justicia lo citó para el próximo 21 de julio.
El próximo 21 de julio, el exministro de Comercio Exterior, Luis Carlos Reyes Hernández, deberá presentarse ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos de corrupción que se habrían presentado en el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Conoció el oficio firmado por el magistrado Marco Antonio Rueda Sotoen el que se le informa al exministro sobre la diligencia judicial en la que se escuchará su “declaración en calidad de testigo”.
En el documento, se advierte que se deberá presentar de manera presencial. “Se advierte el carácter obligatorio de su comparecencia para rendir los testimonios decretados (…) en caso de inasistencia, no se aceptarán excusas diferentes a la certificación médica debidamente sustentada, o de otra causa de fuerza mayor o caso fortuito igualmente documentada”.
En esta indagación preliminar, la Corte Suprema ya escuchó, a finales de abril, las declaraciones de los exministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla y Ricardo Bonilla; así como la exdirectora de Invías y exministra de Transporte, María Constanza García.