Día a día se saben más secretos del acuerdo entre Shakira y Gerard Piqué. En medio de la noticia originada en Barcelona que daba cuenta que la policía fue a la casa de la barranquillera el día de su cumpleaños y que la colombiana ya se había visto con la nueva novia de su ‘ex’, Clara Chía Marti, ahora uno de los abogados habló.
Desde junio del 2022 se supo oficialmente que los dos no iban más, que separaban cobijas, pero desde antes se sabía que la relación no era la mejor. Pero los problemas siguieron durante meses. El arreglo de la separación legal entre las partes generó horas y horas de reuniones, consultas y demás.
Ramón Tamboreroes un reconocido abogado en España. Lleva más de 50 años ejerciendo la profesión en temas de familia y tuvo a su cargo la ‘defensa’ de Piqué.
El jurista habló con el diario La Vanguardia y ‘prendió el ventilador’. Conto lo que pasó en las reuniones con sus colegas que representaban a Shakira.
“Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas”, precisó. El abogado advirtió que tardaron mucho en ponerse de acuerdo, pues el tema era delicado.
“Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses”, precisó Tamborero, en referencia a la música, al último tema de Shakira bajo la producción de Bizarrap.
Finalmente, en diciembre pasado se llegó a un acuerdo y este se firmó en un juzgado de Barcelona. El abogado negó que se presentara un problema en el tema de la custodia de los niños, Sasha y Milan, de verlos con futuras pajeras. “El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. Y la reunión decisiva antes de la firma duró trece horas”, recalcó.
Y sentenció: “Yo se lo repito a mis clientes: dad tranquilidad a vuestros hijos, que sientan que no va con ellos vuestra separación”. También advirtió que una vez firmado el documento les dijo: «Les aconsejo meterlo en un cajón… ¡y a dialogar!”.
Tomado de ET