El jefe de Planeación departamental de Casanare Alfonso Cárdenas Silva aseguro que ante el descenso en las cifras que de recursos de regalías pueden ingresar al departamento, le ha correspondido al mandatario seccional multiplicarse para conseguir respaldo a su propuesta de gobierno en las instancias nacionales.
Cárdenas Silva indico que por ahora las gestiones prioritarias y a la cual se han sumado nuestros congresistas tienen que ver con buscar los mecanismos que permitan la recuperación de la malla vial del orden nacional tanto por la Transversal del Sisga como la Carretera del Cusiana hoy cerradas por efectos de la ola invernal.
Destaco Cárdenas que existen acuerdos de voluntades que ya han sido ratificados por parte de los nuevos ministros y se hizo énfasis en uno para el sector agropecuario por cuantía de 70 mil millones de pesos que había sido firmado con la exministra Jennifer Mojica y que ya fue ratificado por el gobierno nacional. Ha sido enfático Cárdenas en precisar que los acuerdos y convenios no son con los ministros sino con el Estado