Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y de José Félix Lafaurie, negociador del Gobierno en las conversaciones de paz con el ELN, respondió duramente a la senadora Sandra Ramírez, miembro del Partido Comunes, tras un intercambio en la red social X.
El incidente se originó cuando un usuario de X acusó a Ramírez de ser una «asesina» y «criminal». En respuesta, Ramírez cuestionó al usuario: “Me gustaría conocer las pruebas que tiene de las acusaciones tan graves y peligrosas que me hace. ¿En qué fundamenta usted su versión? ¿Quiere que lo acompañe a la Fiscalía para que las entregue?”.
Ante este mensaje, Juan José Lafaurie intervino y no escatimó en palabras, criticando duramente a Ramírez. “¡Además de asesina y terrorista, conchuda!”, expresó Lafaurie. “Por esto y más es que los terroristas no merecen perdón. Se les da una segunda oportunidad y terminamos debiéndoles, porque de tanto asesinar se vuelven cínicos y creen que sus actos de barbarie deben ser vistos como actos de amor”, concluyó.
La respuesta de Lafaurie refleja las profundas divisiones políticas en el país, donde el pasado violento de muchos actores sigue generando tensiones en el presente.
