Cinco proyectos de vivienda que deberían ejecutarse a cabalidad, también están en la ruta de investigaciones que la Contraloría General de la República deberá adelantar como obras inconclusas en el departamento.
Como hecho curioso estos proyectos se planearon en la administración del entonces gobernador Raúl Iván Flores y los resultados también se reflejan en los tristemente célebres programas de “viviendas verdes” que solo permitieron que millones de recursos se esfumaran de las arcas departamentales.
Entre los municipios que figuran en este informe están Villanueva con Villa Mariana y El Portal. La Salina con un plan que nunca se conoció pues la obra quedo tirada. Yopal con Torres del Silencio y un plan de vivienda disperso en lote propio de los que nunca se supo nada. Todo en la administración de Raúl Iván Flórez.
Cabe anotar que en este informe de obras inconclusas relacionadas con vivienda aparece en reiteradas ocasiones el nombre de Lader Barrios, quien fuera cogestor de vivienda que ha besado cárcel por desfalcos similares en el departamento de Boyacá.
Redacción DF