La Línea 2 del Metro de Bogotá, proyecto de infraestructura estratégica para la movilidad urbana de la capital colombiana, será construida principalmente bajo tierra, con un tramo elevado, integrando 11 estaciones y conectándose con la Línea 1 del Metro y el sistema TransMilenio, informó la Empresa Metro de Bogotá a través de materiales visuales oficiales.
El trazado, que tendrá cerca de 15,5 km de longitud, partirá desde la calle 72 con carrera Décima y llegará al sector de Fontanar del Río en Suba, en un recorrido que se estima cubrirá en unos 20 minutos.
La nueva línea se integrará con cinco troncales de TransMilenio y con la Línea 1, lo que permitirá reducir tiempos de viaje, agilizar transferencias y mejorar la experiencia de movilidad de cientos de miles de habitantes y visitantes de la ciudad.
Además, la obra contempla beneficios ambientales, con proyecciones de reducción de emisiones de dióxido de carbono gracias a la mayor eficiencia del transporte masivo.
Este diseño subterráneo responde a estudios de impacto urbano y ambientales que priorizan minimizar afectaciones en superficie y facilitar la conectividad eficiente en el sistema de transporte público de Bogotá.









