En medio de un aparente inconformismo de algunos sectores políticos, se llevó a cabo la elección de la concejal Karen Vargas como nueva presidenta del Concejo, tras la abrupta salida del concejal Michel Castro, quien renunció antes de ser notificado de su destitución por parte del Consejo de Estado.
La votación fue de 15 votos a favor de Vargas, quien, en diálogo con la prensa, se comprometió a realizar una importante labor en representación de las mujeres, siendo la única mujer en la corporación. Vargas insistió en que una de sus luchas será contra la violencia de género, que se ha profundizado en la sociedad. Además, aseguró que su trabajo será equitativo y que escuchará las diferentes propuestas de la comunidad.
Vargas tenía acuerdos para ocupar la Vicepresidencia el próximo año, pero ante esta novedad, aseguró que no aspirará a dicho cargo. En su lugar, Gonzalo Viancha Torres fue elegido para la Vicepresidencia. Karen Vargas asume la presidencia del Concejo con la tarea de recomponer la imagen de la corporación, algo debilitada, hasta el 31 de diciembre.