Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Kamala Harris, con el respaldo de Biden, se perfila como candidata presidencial demócrata

Kamala Harris confirma que se postula para la presidencia. En una sola tarde los demócratas le dieron un golpe de estado a las primarias, sacaron a Biden e impusieron un candidato a dedo. ¿Pero Trump “es un peligro para la democracia”?

La vicepresidenta Kamala Harris ha recibido un respaldo significativo del presidente Joe Biden para convertirse en la próxima candidata presidencial del Partido Demócrata. Este apoyo histórico la posicionaría como la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en encabezar la candidatura de un gran partido político.

El respaldo de Biden se produce tras su decisión de abandonar la carrera presidencial, anunciada el domingo, debido a un creciente desorden dentro del Partido Demócrata. El presidente, cuya capacidad para ganar un segundo mandato había sido cuestionada tras un difícil debate, optó por concentrar sus esfuerzos en sus responsabilidades actuales en lugar de buscar la reelección.

Biden expresó en un comunicado: «He decidido no aceptar la nominación y centrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el restode mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata.»

A pesar del respaldo presidencial, persiste la incertidumbre sobre si Harris será oficialmente la candidata y cuál será el proceso del Partido Demócrata para seleccionar a su representante. Algunos demócratas han abogado por un proceso de nominación abierto, mientras que los aliados de Harris trabajan para asegurar su camino hacia la nominación.

Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, aseguró que el partido llevará a cabo un proceso «transparente y ordenado» para avanzar con un candidato que pueda derrotar a Donald Trump en noviembre.

Desde una perspectiva práctica, Harris es la sucesora natural de Biden, heredando su operación política y fondos de campaña. Las encuestas recientes indican que Harris podría tener una ventaja sobre el candidato republicano, Donald Trump, en comparación con Biden y otros posibles aspirantes demócratas.

Sin embargo, la posibilidad de que se intente desplazar a Harris en favor de demócratas con vistas a las elecciones de 2028 podría provocar reacciones tanto de sus seguidores como de prominentes demócratas negros. A pesar de las críticas recibidas en el pasado, Harris ha sido elogiada por su papel en la administración, y se enfrenta a un momento crucial en su carrera política.


Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Play Video