La directora de la Unidad de Vivienda Departamental, Liliana Valbuena, llamó la atención de la ciudadanía para que se abstenga de comprar lotes a nombre de esa dependencia o de tramitar alguna solicitud para acceder a vivienda debido a una banda de estafadores que estaría operando en diferentes municipios del departamento, tratando de engañar a familias incautas y necesitadas de techo.
La funcionaria advirtió que cuando la Unidad de Vivienda promueve un programa, lo hace de manera directa, sin intermediarios y personalmente, acudiendo a visitas en terreno. La señora Valbuena indicó que en otros municipios o en el caso de Yopal, cuando lleguen propuestas de estas características, deben verificarse con Planeación Municipal antes de acceder a las negociaciones que ofrecen los delincuentes o ponerse en contacto con la Unidad de Vivienda.
La funcionaria explicó que ese despacho ya está organizando, junto con los alcaldes y tras la armonización presupuestal, las acciones pertinentes para adelantar los programas que en conjunto se van a desarrollar, teniendo en cuenta que los proyectos serán ejecutados en predios definidos por las alcaldías. La administración departamental prevé la construcción de 4,000 unidades de vivienda en todos los municipios.