El candidato presidencial acusó al mandatario estadounidense de lanzar amenazas e intentar influir en las elecciones en Colombia, y afirmó que el país “no es una colonia ni un protectorado de EE. UU.”
El candidato presidencial Iván Cepeda reaccionó a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y rechazó lo que calificó como amenazas contra el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, y contra el pueblo colombiano.
En una publicación difundida en X, Cepeda exigió “respeto para el presidente Petro y para el pueblo colombiano” y aseguró que Trump se equivoca si cree que, “con calumnias, insultos o amenazas”, logrará intimidar al mandatario o influir en las elecciones previstas para este año en Colombia.
El senador y candidato sostuvo que Colombia “no es una colonia ni un protectorado de EE. UU.” y afirmó que el país no se somete “servilmente a ninguna clase de supremacismo imperial y autoritario”.
Las declaraciones de Cepeda se producen luego de que Donald Trump elevara sus críticas contra Gustavo Petro en medio de la crisis regional posterior a la captura de Nicolás Maduro, escenario que ha incrementado la tensión diplomática y el debate político en Colombia.












