Israel lanza ataques de precisión en Teherán; se reportan al menos seis explosiones
La madrugada de este sábado, fuertes explosiones sacudieron los alrededores de Teherán en medio de lo que el Ejército israelí describió como «ataques de precisión» contra objetivos militares en Irán. Los ataques, realizados el 25 de octubre, habrían sido en respuesta al lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán el pasado 1 de octubre, según informaron autoridades israelíes.
La televisión estatal iraní confirmó al menos seis explosiones en la capital, sin proporcionar detalles sobre daños o víctimas en la República Islámica. «Se han escuchado fuertes explosiones en los alrededores de Teherán. El origen de estos ruidos aún no está claro», declaró un presentador de la televisión iraní. Posteriormente, la cadena atribuyó algunos de los ruidos a la «actividad del sistema de defensa aérea», citando a fuentes de seguridad.
En respuesta a los ataques, vuelos internacionales comenzaron a desviarse hacia el oeste de Irán, de acuerdo con datos de seguimiento de vuelos. No obstante, la cobertura estatal en Irán restó importancia al incidente, mostrando imágenes en vivo de hombres cargando camiones en un mercado de verduras de Teherán, en un aparente intento de minimizar el impacto de las explosiones.