El Ejército israelí activa las alertas tras la detección de un misil desde territorio yemení.
Aviones de combate israelíes han bombardeado este domingo los puertos de Hodeida, Ras Isa y Salif, en Yemen, en represalia por los ataques de las milicias hutíes, sin que por el momento haya datos sobre daños materiales o personales.
El Ejército israelí ha anunciado estos ataques en su cuenta de la red social X, donde ha acusado a los rebeldes hutíes de utilizar estas instalaciones “para transferir armas al régimen iraní”, asegurando que Teherán las emplea a su vez “para llevar a cabo complots terroristas contra el Estado de Israel y sus aliados”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha defendido estos bombardeos después de haber emitido advertencias y órdenes de evacuación, en respuesta a “los repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra” el país y contra los buques de tránsito y comercio en el mar Rojo.
En este sentido, las FDI han informado de que han atacado “el Galaxy Leader”, en el puerto de Ras Isa, situado en el oeste de Yemen, un buque mercante que el grupo islamista estaría empleando para “rastrear embarcaciones en aguas internacionales” desde que “se apoderó” de él en noviembre de 2023.