El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha emitido la resolución 3089, declarando la Urgencia Manifiesta para restablecer de manera inmediata la conectividad vial entre el corregimiento de Curisí y el municipio de Pajarito, ubicados en la Trasversal del Cusiana, en la vía Sogamoso – Aguazul, que conecta a los departamentos de Boyacá y Casanare.
Esta medida no solo busca reestablecer la conectividad vial a corto plazo, sino que también permite tomar acciones preventivas ante posibles calamidades o desastres mayores, especialmente debido al aumento de las precipitaciones que podría generar mayores problemas en la región.
La Resolución autoriza a Invías a adelantar procesos de selección de contratistas que sean necesarios para garantizar la transitabilidad y seguridad de esta importante infraestructura vial entre Boyacá y Casanare.
Además, se mantiene el cierre definitivo del corredor entre Curisí (km 77) y Pajarito (km 90), asegurando que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo presente o futuro para los usuarios de esta vía.