“Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al Alcalde”: revelan interceptaciones de un presunto plan para atentar contra Carlos Fernando Galán
Noticias RCN señaló que dichas pruebas están en poder de la Fiscalía y forman parte de una nueva línea de investigación.
La noche de este martes, 22 de julio, Noticias RCNreveló la transcripción de unas interceptaciones telefónicas a una organización criminal que, supuestamente, habría tenido un plan para atentar contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Las interceptaciones están en poder de la Fiscalía, según el medio, y permitieron abrir una nueva línea de investigación que busca establecer la veracidad de las mismas, identificar a los responsables y prevenir cualquier atentado contra el mandatario.
🚨 #Atención 🚨| @NoticiasRCN conoció en #exclusiva el contenido de una interceptación telefónica del 9 de junio, dos días después del atentado contra Miguel Uribe, en la que se deja en evidencia un posible nuevo ataque contra una personalidad nacional ⬇️ pic.twitter.com/3pMXX6DZnk
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) July 23, 2025
En la supuesta conversación aparecen quienes serían dos delincuentes, que hablan justamente de un atentado contra el alcalde de la capital del país: alguien identificado como el Mono y otro por establecer.
- Alias Mono: Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al Alcalde de Bogotá… se me cayó en Bosa, entonces para que me ayude a sacarlo.
- NN: Estoy al lado suyo, ojo con lo que está hablando.
Las interceptaciones, según Noticias RCN, fueron grabadas dos días después del atentado contra Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá.
En la conversación, alias el Mono explica cómo un menor de edad que participó en el atentado contra el senador terminó capturado por los escoltas del político, aunque en el audio revelado se refieren a él como “concejal”.
- Alias Mono: El chino se cayó. Hizo la vuelta del concejal (sic). Pero los escoltas lo cogieron.
- NN: ¿Usted dónde está?
- Alias Mono: Estoy acá en Bogotá. Ya tengo los kamikaze, en la entrada, y todo está esperándolo.
En las conversaciones que fueron objeto de interceptación y que ahora se convierten en elementos de prueba para la Fiscalía, los interlocutores hablan de hechos criminales, de planes asesinos, incluso con armas de largo alcance.
Son detalles que pasan a verificación de los investigadores.
- Alias Mono: ¿Qué necesita? Dígale a la que está hablando allá atrás que no sea sapa.
- NN: No, un vago que estoy entregando.
- Alias Mono: Dígale que ahí, que llegue.
- NN: Ay, está listo, le van a pegar un fusilazo.
Las interceptaciones tendrán que ser sometidas a verificación, a control de los investigadores, para corroborar la información, establecer su veracidad e identificar a los protagonistas de la conversación.
RS