En un acto que se cumplirá hoy en horas de la tarde con presencia del alcalde de la ciudad de Yopal Luis Eduardo Castro, el Instituto Financiero y Empresarial de Yopal hará entrega del crédito número 1000 en tan solo 18 meses de creado ese organismo.
El Gerente de la entidad Jimmy Barrera Cabrera registro a DF CASANARE la noticia con beneplácito teniendo en cuenta que este organismo se ha convertido en la tabla de salvación para mujeres cabezas de hogar, emprendedores y para quienes han formado sus primeras empresas.
Señaló Barrera que hasta el momento el cumplimiento que han tenido los beneficiarios de este proceso ha hecho que no haya procesos jurídicos, sino que más bien los mismos beneficiarios gracias al buen comportamiento con su deuda hayan logrado acceder a nueva posibilidad de recursos.
El IFEY tras la pandemia se convirtió en un punto de apoyo para tenderos y pequeños empresarios que iban camino a la quiebra. La persona beneficiaria del crédito mil será una señora cabeza de hogar, además para los concurrentes habrá sorpresas y reconocimientos por el pago oportuno de la deuda. La entrega de dicho crédito se cumplirá en la Plazoleta de la Casa de la Mujer, donde también se halla la sede del IFEY.