Habitantes del sector Torres de San Marcos y de la Ciudadela La Bendición han contactado a DF Casanare para denunciar los graves problemas de inseguridad que están afectando estas áreas.
Dirigentes comunales de las torres han señalado que los residentes ya no pueden dormir tranquilos, ni siquiera en los pisos altos, debido a los ladrones que escalan por la parte exterior de los edificios para ingresar a los apartamentos. El robo de motos se ha vuelto tan frecuente que ahora se deben dejar encadenadas durante la noche. Además, los automóviles son asaltados y sus vidrios rotos.
A esta situación se suma la ocupación de las zonas verdes por parte de consumidores de drogas, quienes también atracan a los vecinos. Las víctimas aseguran que se sienten desamparadas, ya que la policía ha dejado de patrullar el sector y el Secretario de Gobierno parece haber perdido interés en la situación.
Ante este panorama, los administradores de las diferentes torres proponen la creación de un comité de seguridad y convivencia que se turne para vigilar el sector, mientras la policía permanece en el CAI sin realizar patrullajes efectivos.