Previous
Next
Previous
Next

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Íngrid Betancourt no aguantó más: pide que se haga juicio político a Gustavo Petro “ya”

La excandidata presidencial, que ha estado activa en redes sociales, expresó su deseo de que se lleve a cabo por parte de un debate en el Congreso sobre la legitimidad del Gobierno

La propuesta del presidente de la República, Gustavo Petro, de que se adelante en el país un proceso constituyente, ha despertado –si se quiere– preocupación entre diferentes sectores políticos, ante lo que sería un golpe a la democracia. O al menos así lo considera la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, que en sus redes sociales se refirió a la urgencia de que se haga un juicio político al primer mandatario, ante lo que sería la ilegitimidad de su mandato.

En su perfil de X (antes Twitter), Betancourt, que se retiró de la contienda electoral en la que Petro se convirtió en jefe de Estado, expresó su preocupación por que existan líderes de oposición que vean con buenos ojos la idea de que se convoque una reforma constitucional, pues sería la puerta a que aspire a buscar una reelección; teniendo de paralelo, según la publicación que citó, del periodista Roberto Mazzini, lo que acontece en Venezuela y Cuba.

“Advertidos estamos. Ni jugar a cogerle la caña, ni dar por hecho que es solo un globo. Y, sobre todo, no olvidar que los datos de la trampa electoral de Petro saltan a diario como liebres, e igual de rápido desaparecen bajo un alud de escándalos. Juicio a Petro, ya”, manifestó Betancourt en su mensaje, que como suele pasar con sus reacciones a los anuncios del jefe de Estado, generó comentarios en contra, en especial, de los que son simpatizantes del mandatario.

Con esta publicación, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt se refirió a la necesidad de hacer un juicio político al presidente Gustavo Petro – crédito @IBetancourtCol/X

La petición de la también exsenadora estaría soportada en que actualmente, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, se adelanta una investigación en contra de Petro por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial, ante las denuncias de que a las finanzas de su aspiración habría entrado dinero de carácter ilícito, luego de las revelaciones que hizo su propio hijo, Nicolás Petro, a la Fiscalía General de la Nación y a medios.

Para Betancourt, la postura del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que ha sido el único de los líderes de oposición en manifestar su apoyo a la convocatoria de una constituyente, aunque sus motivos sean distintos a los del primer mandatario, puede resultar riesgosa para la democracia colombiana. Por lo que, desde su óptica, no es una iniciativa que merezca, siquiera, considerarse como una posibilidad en un escenario que se pone, desde su parecer, más complejo.

Íngrid Betancourt también arremetió contra el hermano de Gustavo Petro

Cabe destacar que el sábado 23 de marzo, Betancourt enfiló baterías contra el hermano del jefe de Estado, Juan Fernando Petro, al que la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, debido a la serie de controversias que involucraron su labor humanitaria, y los señalamientos sobre la presunta solicitud de prebendas económicas a extraditables a cambio de beneficios; como lo denunció el narcotraficante Carlos Eduardo Restrepo, al que le habría pedido 100.000 dólares.

“La expulsión del hermano de Petro de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos confirma el negocio que montó de vender indultos a extraditables por plata. Gran negocio sucio, el de la Paz Total”, indicó la excongresista en su cuenta. “¿Quiénes son peores: los bandidos en la cárcel o los bandidos en el poder?”, añadió Betancourt en su publicación; con la que se despachó contra lo que, en su momento, durante la campaña presidencial, se conoció como el “perdón social”.

Con este mensaje, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt hizo sus comentarios a la decisión de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos sobre Juan Fernando Petro – crédito @IBetancourtCol/X

Al respecto, Rodrigo Ricaurte, director para América Latina y el Caribe de la comisión, explicó el viernes 22 de marzo los motivos por los cuales Petro fue apartado de esta entidad. “Él, como alto comisionado de paz, debió dedicarse a trabajar por la paz y no a realizar acuerdos o convenios con entidades públicas y privadas. Él no estaba autorizado para ese tipo de funciones porque no es el representante legal”, expresó el directivo.

Redacción IB

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video