En la tarde de este lunes 28 de agosto y ante un presunto inconveniente en el metro de la ciudad de Medellín, decenas de pasajeros ingresaron de manera indebida a la vía férrea en diferentes estaciones, poniendo en riesgo su seguridad y su vida, y ocasionando que el sistema de transporte masivo suspendiera por completo la operación en las líneas A y B.
Desde la compañía Metro de Medellín indicaron que se trató de una novedad en un tren que salía desde la estación Industrial hacia la estación Exposiciones, un procedimiento que hubiese podido ser atendido entre 20 minutos y media hora por personal operativo, pero los pasajeros se bajaron a caminar por las líneas férreas causando aún más afectaciones.
“Se trataba de desacoplar los dos trenes para movilizarlos. Rápidamente usuarios que se movilizaban en el tren se bajaron a la vía, generando mayor retraso en la operación del servicio, situación que hizo que hora y media después de presentarse la novedad tuviéramos que suspender la operación”, explicó Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente.
(18:53) Por ingreso indebido de personas a la vía férrea en diferentes estaciones, poniendo en riesgo la seguridad de la vida y de la operación, las líneas A y B del Metro suspenden su servicio comercial.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) August 28, 2023
Seguiremos informando. pic.twitter.com/0i05BtT009
Ortiz señaló que lo ocurrido en las vías férreas representa un riesgo para los usuarios y un riesgo para la operación del sistema.
“Invitamos a nuestros viajeros, invitamos a nuestros usuarios a cumplir con las normas del Reglamento del usuario, a no bajar a la vía férrea, sino que es por orientación del personal de servicio o personal metro y a seguir en todo momento las indicaciones que damos por los altavoces de los trenes y en las estaciones del sistema. Esta es una actividad, una acción que pone en riesgo la vida de nuestros usuarios, retrasa la operación del sistema Metro y retrasa la operación de la movilidad de los usuarios que regresan hacia su casa”, anotó el funcionario.
Redacción R.S