En los primeros meses de 2025, el Gobierno de Casanare, liderado por César Ortiz Zorro, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, iniciará la recuperación de vías terciarias y la construcción de obras para mitigar emergencias ocasionadas por las lluvias en diversas veredas del municipio de Pore.
Este municipio, reconocido como uno de los más vulnerables a desastres relacionados con los ríos La Curama y El Pauto, registró 13 emergencias durante la última temporada invernal. Estas afectaciones dejaron un saldo de 677 familias damnificadas, 22 viviendas perjudicadas y un notable deterioro en las vías rurales. Ante esta problemática, el gobernador ha priorizado la ejecución de obras de protección y mitigación del riesgo en seis puntos críticos ubicados en las veredas Mata Larga, Ramón Nonato, La Sequí y San Isidro.
Como parte de la estrategia denominada ‘Vías para el Desarrollo’, se realizará la intervención de 45 kilómetros de las vías terciarias más deterioradas, beneficiando a los campesinos de las veredas La Plata, Brisas del Pauto, Guanábanas, Regalito, San Rafael y Cafifíes, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios básicos.
Guillermo Velandia, director departamental de Gestión del Riesgo, resaltó el compromiso de la administración departamental, señalando que el propósito no solo es reparar los daños actuales, sino también garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades durante las próximas temporadas de lluvias.