En un emotivo evento de reconocimiento público, realizado en Yopal, el gobernador César Ortiz Zorro, en compañía del gerente del INDERCAS, Edwin Ramírez y sus equipos de trabajo, hicieron entrega de la bandera del departamento a la delegación que participará desde mañana sábado en los I Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, con sede en el Eje Cafetero.
Brayan Garrido, deportista de taekwondo y la ciclista María Paula Rodríguez, fueron los abanderados que representaron a sus compañeros en la actividad.
Además de la entrega del símbolo departamental, se oficializaron los incentivos económicos que recibirán los medallistas y entrenadores que logren subir al podio en el certamen nacional. En total, serán 76 deportistas los que representen a Casanare en 15 disciplinas del 9 al 28 de noviembre.
La Gobernación de Casanare, a través del INDERCAS, ha dispuesto recursos para implementación deportiva, acompañamiento técnico, así como todos los elementos necesarios para garantizar la participación adecuada del grupo. De igual forma, el Ministerio del Deporte hace una contribución importante para los diferentes aspectos relacionados con el evento, el cual es liderado por el órgano ministerial.
Durante el encuentro, el gobernador de los casanareños reafirmó su compromiso con los talentos que vestirán los colores de Casanare en las justas y en general con todo el sector deportivo del departamento, el cual es una prioridad para esta administración.