El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, continúa sus gestiones en Bogotá, con una reciente visita al Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para evaluar el estado actual de las obras de acceso al departamento desde Boyacá.
Según fuentes de DF Casanare, el mandatario regional expresó preocupaciones por los aparentes retrasos en los trabajos, particularmente en la carretera del Cusiana, donde el malestar de los usuarios y residentes en las áreas de influencia es creciente. Ortiz Zorro, acompañado del Secretario de Infraestructura, solicitó a las entidades que se agilicen las labores ante la proximidad de la temporada de fin de año, subrayando que los retrasos también están afectando el pago a los trabajadores del sector.
En cuanto a la carretera del Sisga, se ha reportado que los avances son significativos, y las pruebas piloto que se están llevando a cabo parecen prometer buenos resultados. Estas mejoras podrían garantizar una mejor transitabilidad hacia el interior del país, siempre que las condiciones climáticas se mantengan favorables.