La Gestión del Riesgo departamental evalúa los daños y enviará láminas de zinc a ocho viviendas, mientras se coordinan acciones para recuperar la institución educativa de la zona.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, confirmó la presencia del equipo de Gestión del Riesgo en el centro poblado de la vereda Los Morichales, en el municipio de Paz de Ariporo, con el fin de evaluar las afectaciones ocasionadas por un vendaval registrado el pasado sábado 3 de enero.
El mandatario aseguró a las familias impactadas que “no están solas” y que el Gobierno Departamental priorizó la atención a la comunidad.
Como medida inmediata, en los próximos días serán entregadas láminas de zinc para las ocho viviendas que resultaron afectadas por el evento natural.
De igual manera, se coordinarán acciones rápidas para la recuperación de la institución educativa del sector, con el objetivo de garantizar el regreso a clases de 50 estudiantes a finales de enero.
La Gobernación reiteró su compromiso con las comunidades rurales y con el acompañamiento institucional en situaciones de emergencia.


















