En un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Deporte, la Gobernación de Casanare avanza en la formulación de proyectos que buscan transformar la infraestructura deportiva del departamento y fortalecer los procesos de alto rendimiento.
Este trabajo articulado se enmarca en los compromisos adquiridos tras la conciliación de la demanda interpuesta en 2024 por el Ministerio del Deporte, que reclamaba una suma de 19.000 millones de pesos por el incumplimiento del contrato suscrito en 2022 para la construcción del Coliseo Pier Lora Muñoz. El acuerdo permitió cerrar este capítulo y enfocar esfuerzos en nuevas metas de desarrollo deportivo.
Durante la mesa técnica realizada el 4 de agosto, se definió que el Ministerio brindará asistencia y acompañamiento técnico para la formulación de la Fase III del proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo para el Alto Rendimiento, una iniciativa clave para mejorar las condiciones de entrenamiento, recuperación y competencia de los atletas y paratletas casanareños.
La Gobernación de Casanare y el Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare (Indercas) ratificaron su compromiso con el impulso del deporte como motor de bienestar, integración y proyección regional, priorizando espacios dignos y adecuados para el desarrollo del talento local.



