Con gran éxito se llevó a cabo la capacitación de Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento de Casanare, un evento que superó las expectativas de sus organizadores y asistentes. Con la presencia de más de 40 gestores provenientes de distintos municipios del departamento, el encuentro tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los gestores y promover el proyecto «Casanare Unido por la Seguridad y la Convivencia».
El evento contó con la participación del Coronel (r) Edgar Ricardo Bernal Martínez, director del Programa Departamental de Seguridad Ciudadana, quien presentó los lineamientos del proyecto y guió la capacitación de los nuevos integrantes. Durante la jornada, se crearon espacios participativos donde tanto nuevos como antiguos gestores recibieron formación sobre diversos temas esenciales, tales como procesos contractuales, elaboración de informes, procedimientos administrativos, el correcto registro fotográfico de sus actividades y la normativa del porte de uniforme, entre otros aspectos clave.
El Mayor (r) Juan Pablo Murillo, coordinador del proyecto de Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana para Casanare, destacó la importancia de esta labor: «Los gestores tenemos la misión de buscar oportunidades para promover la sana convivencia, previniendo acciones contrarias a la seguridad ciudadana. Todos estamos en la capacidad de ser gestores, pero es una misión especial que requiere entrega diaria para quienes amamos a Casanare y queremos verlo grande, próspero y seguro para todos».
Además, se resaltó el reciente Encuentro Nacional de Gestores de Convivencia, celebrado por primera vez en el municipio de Aguazul, como reconocimiento a sus avances en seguridad a través del diálogo social. El evento reunió a representantes de 17 departamentos de Colombia, contando con la participación del Viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos, Gabriel Rondón Olave.
Este tipo de encuentros y capacitaciones subrayan el compromiso del departamento de Casanare con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, preparando a sus gestores para enfrentar los desafíos de manera efectiva y cercana a la comunidad.