Jhon Paulino Rojas Daza, gerente de la ESE Salud Yopal, aseguró que en las últimas semanas se ha intensificado el trabajo para fortalecer la red pública de atención en las zonas rurales del municipio de Yopal, siguiendo las directrices trazadas por el alcalde Marco Tulio Ruiz.
Rojas Daza destacó los avances en los puestos de salud de Tacarimena y Quebradaseca, y anunció que en los próximos días se presentará la propuesta para ampliar y mejorar los servicios en el Punto de Atención en Salud (PAS) de Punto Nuevo y El Taladro. Este último proyecto se complementa con las obras de modernización en los servicios de salud del corregimiento de La Chaparrera.
El gerente subrayó que el objetivo es garantizar la funcionalidad de estos servicios mediante la modernización de las instalaciones, dotación de equipos especiales, la oferta institucional y brigadas de salud, todo ello con el fin de ofrecer una atención en las zonas rurales de calidad comparable a la del área urbana.
En cuanto a las obras del centro asistencial en la Comuna VI, que ha enfrentado algunos contratiempos, Rojas Daza informó que el proyecto ya supera el 50% de avance. Esto permitirá al contratista recibir un pago parcial para asegurar la continuidad de los trabajos sin interrupciones. La meta es que, dentro del presente año, se logre finalizar la obra, avanzar en su dotación y habilitar el hospital para su pleno funcionamiento, mejorando así la atención en esta área del municipio.