Con juegos, títeres, cuentacuentos, mimos, ´chiquirumba´, dulces y muchas sonrisas, se vivieron las Vacaciones Recreativas “Misión Diversión”, realizadas en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Infancia y Adolescencia, y con el apoyo de grandes aliados.
Cientos de niñas y niños de distintos barrios de Yopal, entre ellos La Bendición, Villa David y Getsemaní, disfrutaron de dos días llenos de diversión, convivencia y aprendizaje, en un espacio pensado para fomentar la creatividad, la amistad y el buen uso del tiempo libre durante la temporada de receso escolar.
También 12 niños y niñas de “Pequeños y Gigantes Empresarios”, tuvieron la oportunidad de presentar sus emprendimientos, fortaleciendo sus habilidades comunicativas, comerciales y de liderazgo.
Estas actividades fueron posibles gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Infancia y Adolescencia, en alianza con el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, Almacenes Éxito, Secretaría de Gobierno, el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY) y el Instituto para el Deporte y la Recreación (IDRY), la Policía Nacional – Unidad de Dialogo y Mantenimiento del Orden GUDMO 25, quienes hicieron posible la participación de los niños del barrio La Bendición, gestionando su transporte y garantizando su seguridad.
“Con ´Misión Diversión´, continuamos promoviendo espacios donde el juego, la alegría y la participación se convierten en herramientas para el desarrollo integral de los niños y niñas del municipio, en espacios seguros para aprovechar el receso escolar. El alcalde Marco Tulio Ruíz y la Gestora Social, Paula Ruíz, quieren recordarles que la Administración Municipal también es de ustedes y para ustedes”, mencionó la secretaría de Desarrollo Social, Marcela Hernández Forero.







