El excomandante de las AUC reveló cómo contactó en 2011 al congresista Iván Cepeda.
El excomandante paramilitar Pablo Hernán Sierra García reveló los motivos que lo llevaron a buscar, en el año 2011, al entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda.
En medio de su declaración en el juicio que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exjefe de las AUC indicó que por medio de la abogada Mercedes Arroyave logró contactar una reunión con Cepeda.
En la entrevista del 19 de agosto de 2011, Pablo Hernán Sierra le hizo varios señalamientos a Iván Cepeda sobre el papel de los hermanos Uribe Vélez en la conformación de grupos paramilitares.
“¿Qué me pasó a mí? Lo que les pasó a la mayoría de excomandantes paramilitares cuando (Álvaro) Uribe los extraditó y es que se volvió moda hablar con el senador Cepeda, quien era el enemigo número uno del expresidente Uribe, y eso todo Colombia lo sabe. Los únicos que no lo saben son ellos, que son enemigos“, aseveró.
En medio de la entrevista, Sierra le pidió al congresista que pusiera en conocimiento de las autoridades judiciales todo lo que dijo. “Le dije que le agradecía que le entregara esto a la justicia”, precisó el exjefe paramilitar.