La Superintendencia de Salud, en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal y el Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), llevó a cabo una jornada de atención especial en el Punto Vive Digital de la biblioteca La Triada. A esta jornada también se unieron varias Entidades Administradoras de Planes de Beneficio en Salud (EAPB), como Sanitas, Nueva EPS, Capresoca, Fomac, Policía y Fuerza Aérea, junto con entidades del régimen especial en salud.
Un total de 124 usuarios participaron en la jornada, quienes presentaron sus peticiones, quejas y reclamos relacionados con procedimientos médicos que no habían sido gestionados de manera adecuada por sus prestadores de salud. Cada caso fue atendido por el personal correspondiente bajo la supervisión de la Supersalud, logrando respuestas a sus solicitudes.
Esperanza Reyes Torralba, de la Asociación de Usuarios de Sanitas, agradeció a la Secretaría de Salud, Supersalud, las IPS y las EAPB por hacer posible la jornada, destacando la gestión de una campaña de servicios de oftalmología para población vulnerable, con el agendamiento previo de citas.
Por su parte, Rubén Darío Correa, afiliado a Sanitas, subrayó la rapidez en la asignación de una cita con un neurólogo, la cual llevaba esperando cinco meses. “Estas campañas son muy buenas, porque tenemos muchos casos de salud graves y sin resolver”, expresó.
Con iniciativas como esta, las entidades de salud y de control buscan agilizar y optimizar la atención de los usuarios, generando soluciones oportunas para sus necesidades médicas.