Un nuevo escándalo sacude a la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, revelara en una carta dirigida al Congreso que el gobierno presionó a su empresa para censurar contenidos relacionados con la COVID-19. La carta, enviada a Jim Jordan, miembro de la Cámara de Representantes, expone cómo funcionarios de alto rango, incluidos miembros de la Casa Blanca, habrían intentado influir en la plataforma durante 2021.
Zuckerberg detalló en la misiva, que fue publicada por el Comité Judicial de la Cámara del Partido Republicano, que la presión para censurar contenidos se prolongó durante meses, afectando incluso publicaciones humorísticas y satíricas. «En última instancia, la decisión de eliminar o no el contenido fue nuestra, pero la presión gubernamental fue inadecuada», declaró Zuckerberg, agregando que Meta debería haber sido más transparente al respecto en su momento.
El CEO de Meta también abordó el controvertido episodio de censura relacionado con la historia de Hunter Biden, hijo del presidente, que fue minimizada en la plataforma bajo la sospecha de ser una operación de desinformación rusa antes de las elecciones de 2020. Zuckerberg admitió que en retrospectiva, habría manejado la situación de manera diferente y que Meta ha modificado sus políticas para evitar que esto se repita.
La revelación ha generado una tormenta en las redes sociales, mientras que la Administración Biden, hasta el momento, no ha respondido a estas acusaciones.