Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Encuesta de INVAMER que “infla” a Miguel Uribe hace mucho daño al precandidato. ¡Cifras absurdas!

Una reciente encuesta de Invamer, financiada por la empresa Creadorxs SAS, ha generado controversia. La encuesta, encargada por el empresario Carlos Mejía Berrío, busca medir el nivel de conocimiento y percepción ciudadana sobre Miguel Uribe Turbay, analizando su imagen y atributos. Uribe Turbay, senador y precandidato del Centro Democrático, lidera la intención de voto en una eventual consulta de su partido, alcanzando el 43,8 %, seguido por María Fernanda Cabal con un 23,3 %. Otros nombres en el listado incluyen a Andrés Guerra (8,3 %), Paloma Valencia (7,8 %) y Paola Holguín (0,8 %).

Lo que más llama la atención es que la encuesta incluye al presidente Gustavo Petro, quien aparece con apenas un 1,5 % de intención de voto. Este dato resulta poco creíble, considerando que la aprobación de Petro, según sondeos recientes, oscila entre el 40 % y el 53 %. La presencia de Petro en esta lista, donde aparece casi al final, solo por encima de su canciller Luis Gilberto Murillo (1,4 %), ha generado críticas y escepticismo.

Además, en estudios previos realizados por SEMANA, Uribe Turbay registraba un 0,7 % de intención de voto, lo que sugiere una disparidad en los resultados que algunos interpretan como un intento de ciertos empresarios de posicionar su precandidatura. Incluso, se ha señalado que Uribe Turbay cuenta con el asesoramiento de Lester Toledo, consultor político venezolano que ha trabajado con figuras como Nayib Bukele en El Salvador.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Cuando un payaso se muda a un palacio, no se convierte en rey: el palacio se convierte en un circo”, reza un viejo proverbio turco que hoy nos viene como anillo al dedo. El presidente Gustavo Petro ha optado por renunciar, no a su cargo, pero sí a gobernar. Se pasa el día publicando en sus redes lo que se le viene a la cabeza, incluida la foto de un puente en Estados Unidos que, en sus delirios recurrentes, describió como una obra de su gobierno en La Guajira, antes de borrar la publicación, advertido de su metida de pata por un colaborador.

Todos pensábamos que Petro sencillamente odia a Thomas Greg & Sons (o “Thomas and Greg”, como él la rebautizó). Su nombre actual surgió cuando la familia Bautista le compró la firma al impresor de valores Thomas de la Rue y como el ‘pater familias’ de los Bautista se llamaba Gregorio, bautizaron la firma Thomas Greg y dejaron constancia de los “Sons”. Puede ser que a Petro, por el nombre, le huela a extranjera. Pero no quiso, bajo ningún motivo, que quedara en esas manos la carpintería. Está claro: prefiere que en Colombia no haya pasaportes a que exista uno más producido por Thomas Greg & Sons, así sea impecable.

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos