La suspensión de operaciones de Viva Air en la noche de este lunes ha dejado afectados a miles de pasajeros que tenían tiquetes con la aerolínea, por lo que en las últimas dos noches han tenido que buscar otras alternativas mientras solucionan su situación; muchos de ellos han dormido en los aeropuertos.
Aunque la Aeronáutica Civil confirmó este martes que aerolíneas compeditoras como Latam, Avianca y Satena ayudarán a reacomodar pasajeros en sus vuelos que tenían tiquetes para los días 27 y 28 de febrero, y para este miércoles 1 de marzo, aún no se sabe qué pasará con más de un millón de personas que según el Ministerio de Transporte tienen tiquetes comprados por Viva.
Desde las 3 de la mañana de este miércoles 01 de marzo del 2023, Avianca dispuso de mostradores especiales para atender a todos los pasajeros de Viva Air. De acuerdo con el reporte, estos avanzan con total normalidad.
Este 01 de marzo, el panorama en el aeropuerto El Dorado de Bogotá amanece alentador. Algunos pasajeros afectados ya están esperando sus vuelos en las diferentes aerolíneas autorizadas y otros se encuentran más tranquilos por la respuesta de Aeronáutica Civil a la espera de que reprogramen su tiquete.
Tomado E.T.