Como parte de la conmemoración del mes de la Mujer, la Oficina de Transferencias Monetarias de la Secretaría de Desarrollo Social lideró la campaña «El Tendedero de la denuncia», una iniciativa que, desde Prosperidad Social, busca dar voz a las experiencias de mujeres beneficiarias de los programas de Renta Ciudadana, promoviendo la reflexión sobre los desafíos que enfrentan en su vida cotidiana.
Este ejercicio de expresión permitió que las participantes compartieran sus testimonios, visibilizando situaciones en las que se han sentido vulneradas en sus derechos. A través de mensajes escritos, cada historia expuesta en el tendedero representó un llamado a la equidad, la sororidad y la necesidad de continuar trabajando por espacios seguros y respetuosos para todas.
Además de evidenciar situaciones de violencia o desigualdad, la estrategia también tuvo un enfoque positivo, resaltando los logros y aportes de las mujeres en sus hogares, espacios laborales y en la sociedad. De esta manera, se reconoció la lucha, superación y papel fundamental de cada una en la construcción de una comunidad más justa e inclusiva.
Desde la Administración Municipal reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de las mujeres y reafirmamos la importancia de seguir generando espacios de participación, escucha y acción que impulsen el cambio y la igualdad, donde cada testimonio cuenta, cada voz importa y juntos seguimos transformando realidades en Yopal.



