Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Search
Close this search box.

El prontuario de James con sus equipos no es bueno. ¿Decepcionará al Leòn?

Jesús Martínez habla sin rodeos sobre lo que espera del colombiano en su nuevo club.

James Rodríguez ha iniciado su etapa en el Club León con un recibimiento digno de una estrella. Los aficionados han agotado la boletería, el presidente del club lo ha colmado de elogios, y hasta le han compuesto una canción que promete convertirlo en ídolo. Sin embargo, su historial reciente genera dudas. El colombiano no logró consolidarse en equipos como Al-Rayyan, Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano, con salidas anticipadas en todos los casos.

Conscientes de este patrón, la dirigencia del León ha tomado precauciones y cuidado cada detalle de su llegada, con la esperanza de que el mediocampista cucuteño brille nuevamente bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y dueño del Club León, fue claro sobre las expectativas que tienen para este fichaje, cuyo contrato asciende a 5 millones de dólares anuales. En una entrevista con Marca, Martínez expresó su confianza en el talento de James:
«En nuestra opinión, James es uno de los mejores futbolistas del mundo. Queremos que encuentre en León una familia y culmine su carrera en lo más alto”, afirmó.

Un reto para romper el patrón

La dirigencia del club espera que James se convierta en un pilar del equipo y se mantenga durante varios años, rompiendo así la racha de contratos rescindidos antes de tiempo. La última vez que el colombiano dejó un equipo sin ser por decisión propia fue en el Everton, cuando Rafa Benítez le informó que no contaría con él antes de iniciar la temporada. Desde entonces, han sido cuatro experiencias decepcionantes en las que no logró adaptarse a los planes de sus entrenadores.

Martínez no dudó en lanzar un mensaje de confianza y responsabilidad:
«Estamos armando un gran equipo con un entrenador de nivel internacional como el Toto Berizzo. James tendrá todo a su disposición. Ahora, es él quien debe responder en la cancha. Estoy seguro de que lo hará”, aseguró.

Además, el empresario destacó que el fichaje del colombiano no solo apunta al presente, sino también a desafíos importantes a futuro, como el Mundial de Clubes 2025 y, potencialmente, el Mundial 2026 con la Selección Colombia. “Que Dios quiera que lo juegue”, agregó con optimismo.

Un contrato que depende del rendimiento

James Rodríguez firmó un contrato con el Club León hasta finales de 2025, con la posibilidad de renovarlo dependiendo de su desempeño. Más allá del aspecto económico, el club tiene claro que el verdadero éxito será recuperar al mejor James, aquel que marcaba diferencias tanto en su selección como en el fútbol internacional.

En su etapa más reciente, el volante ha mostrado destellos de su calidad vistiendo los colores de Colombia, donde lidera las asistencias en las eliminatorias sudamericanas y fue elegido mejor jugador de la última Copa América, superando incluso a Lionel Messi.

En rueda de prensa, James mostró su compromiso con el nuevo desafío: “Quiero triunfar y lograr cosas grandes con el Club León. Estoy listo para trabajar duro y adaptarme rápidamente a la idea de juego del profe Berizzo”.

El reto está planteado y la confianza depositada. Ahora, la pelota está en los pies de James Rodríguez.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos
Play Video
×